EL PUERTO.- Según recuerdan desde Vox, “después de cinco meses desde la toma de posesión del actual equipo de gobierno, la ciudad sigue sin contrato de mantenimiento urbano”. Y continúan apuntando que “aunque este contrato debería ser una prioridad para cualquier gobernante, nada se ha informado desde el equipo de gobierno del estado de tramitación en el que se encuentra el mismo”.
Desde Vox, aprovechando la presencia del concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, en el Consejo de Distrito de Valdelagrana del mes de octubre, preguntaron con qué partida se iba a afrontar la temporada de lluvias y temporales que tanto castiga el asfalto de la ciudad. La respuesta, según Vox, “no pudo ser menos tranquilizadora”, ya que se aclaró que la partida de la que se disponía era de 9.000 euros. Mientras que sobre el contrato de mantenimiento se aclaró que no habría nuevo contrato hasta que no se aprobaran unos nuevos presupuestos y una nueva licitación.
“Como es evidente que la ciudad no puede mantenerse con 9.000 euros, y dado que aún ni se conocen las partidas del próximo presupuesto municipal, ni hay fecha para su aprobación inicial”, explican desde Vox, “hemos presentado una moción para el próximo pleno, instando a que se tomen medidas transitorias hasta que el nuevo contrato pueda ser licitado”.
Según recuerda Vox, “actualmente, la partida presupuestaria inicia el año con 700.000 euros; el equipo de Gobierno quiere subirla a 1.4 millones de euros, pero hasta que ese deseo sea una realidad, la ciudad no puede estar sin mantenimiento, por el peligro que ello conlleva, y el alcalde tiene que tomar conciencia sobre ello ya que parece que el concejal de Mantenimiento no tiene respuesta ante tal problema”.
Finalmente, Vox recuerda que “entre la aprobación de presupuestos y la licitación pasarán seis meses en el mejor de los casos”, por lo que Vox ha instado al equipo de gobierno “a que tome conciencia de que mientras se preparan presupuestos y un nuevo pliego, las calzadas no pueden estar sin mantenimiento, por lo que algún contrato puente tendrán que realizar con la dotación inicial de setecientos mil euros, para cubrir las necesidades que cada vez son más evidentes”.