EL PUERTO.- El primer teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha visitado El Ancla junto a vecinos del lugar para supervisar qué obras prioritarias requiere la zona. El edil ha estado acompañado del presidente de las comunidades de vecinos de El Ancla, José Ángel Álvarez, que le ha trasladado los numerosos problemas que están generando las raíces de los árboles de rápido crecimiento que se plantaron hace años en el lugar.
De este modo, el edil de Mantenimiento ha podido comprobar cómo las raíces han levantado zonas de aceras y asfalto, lo que supone un obstáculo para los viandantes y especialmente para niños y personas mayores. El representante de los vecinos ha señalado que esta situación está afectando también a las farolas, el alcantarillado e incluso a algunas viviendas cuyos muros perimetrales se han levantado.
Curro Martínez ha destacado “la situación de abandono que ha sufrido este lugar en los últimos años” y ha supervisado personalmente las incidencias para ir atendiéndolas por orden de urgencia, “conforme se está haciendo con otras barriadas del municipio”. Así, ha recordado que “estamos visitando diferentes barriadas para ver las deficiencias que presentan y trabajar de forma inmediata a pesar de los escasos medios con los que contamos actualmente”. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a seguir trabajando para que El Puerto de Santa María pueda contar cuanto antes con una empresa de mantenimiento, pero mientras tanto estamos actuando ya en los casos más urgentes”, ha reiterado.
Los vecinos de El Ancla también han trasladado a Martínez los problemas que está registrando la comunidad por la presencia de coches y motos que circulan a gran velocidad por las calles. Así, han acordado buscar medidas disuasorias para este tipo de comportamientos como la instalación de badenes o dispositivos similares, previo acuerdo de su ubicación para no generar molestias añadidas a los residentes de las urbanizaciones del entorno.