Manuel Arana.

Manuel Arana.

EL PUERTO.- Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido al portuense Manuel Arana, de 35 años de edad, sobre el que pesaba una requisitoria en vigor que ordenaba su detención e ingreso en prisión.

Poco después de las 23:00 horas del pasado viernes, los agentes localizaron en la zona de Sevilla Este al popularmente conocido como el 'estafador de parados' (por un reportaje de investigación emitido en televisión) al que reconocieron sin lugar a dudas como el posible autor de una serie de estafas a personas en situación de desempleo. Los agentes conocían la identidad de esta persona y los hechos de que se le acusa al aparecer el caso en un reportaje de televisión donde mostraban imágenes del mismo así como el relato de sus víctimas.



Una vez confirmaron los agentes su identidad y la vigencia de la requisitoria, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial, en virtud de la Orden de Detención e Ingreso en Prisión de un Juzgado de lo Penal de Badajoz. Le constan cuatro detenciones anteriores.

Arana fue detenido inicialmente por la Guardia Civil en octubre de 2015 en el parque Calderón de El Puerto de Santa María después de que casi medio centenar de desempleados de Benalup formalizaran la correspondiente denuncia contra él, acusándole de cobrar una determinada cantidad de dinero a cambio de un puesto de trabajo.

Los afectados, desesperados por encontrar un empleo, afirman que pagaron a Arana 1.100 euros por un empleo fijo o, si no tenían esa cantidad, 380 euros para un trabajo de carácter temporal. Y hubo núcleos familiares que llegaron a pagar más de 3.000 euros por tres empleos.