El Foro Social denuncia su progresivo deterioro del Centro Cívico.

El Foro Social denuncia su progresivo deterioro del Centro Cívico.

Comunicado (Foro Social).- El Foro Social denuncia su progresivo deterioro del Centro Cívico. Como usuarios semanales durante muchos años, hemos sido testigos de las distintas etapas por las que ha pasado el Centro Cívico. En sus inicios, durante la anterior legislatura, todo eran dificultades para poder utilizar este recurso público y en los meses de verano, desde junio a septiembre, permanecía cerrado por las tardes, impidiendo que la juventud  utilizara la sala de estudio.

Desde el Foro Social hicimos una campaña de presión para que se abriera durante todo el año en horario de mañana y tarde; para ello celebrábamos nuestras reuniones con sillas de playa en la puerta del Centro. Por fin, al iniciarse la nueva legislatura se puso el aire acondicionado y se abrió, también en verano, en horario de mañana y tarde.

Poco a poco, al mejorar las condiciones del edificio, al facilitar a los colectivos el acceso a las distintas salas de reuniones y apoyado por el exquisito trato de las personas que trabajan en la recepción, se ha ido llenando de vida y actividades, convirtiéndose en un recurso público imprescindible para toda la población, no solo para la Zona Norte donde está ubicado.

Desde hace un tiempo a esta parte hemos comenzado a  detectar un cierto deterioro progresivo. Varios de los servicios llevan tiempo con el letrero de averiado en sus puertas; no todas las luces de alguna de las salas funcionan correctamente; estos días de tanto calor, no está funcionando el aire acondicionado y tienen que estar abiertas las puertas de la sala de estudio que dan a la entrada con la consiguiente distracción de las personas que están estudiando.

Hemos visto cómo se han multiplicado unos carteles pidiendo a los usuarios que tratemos bien este preciado recurso y nos parece muy bien; pero las deficiencias señaladas en unas instalaciones tan utilizadas no se corrigen solamente con carteles, sino con medios que doten al Centro de un servicio eficaz de mantenimiento. Esperamos que los responsables políticos atiendan estas reclamaciones para que no despidan la legislatura dejando deteriorado un recurso tan necesario para toda la población portuense.