Llegan los moteros.

Llegan los moteros.

EL PUERTO.- Los primeros moteros comienzan a llegar a El Puerto. Este fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo El Puerto acogerá a una gran cantidad de aficionados al motor con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo 2019 que se celebrará en la localidad vecina de Jerez de la Frontera; y  con el objetivo de que su estancia sea lo más agradable posible se han adoptado una serie de medidas extraordinarias de seguridad tendentes a compatibilizar el derecho a la diversión y el ocio de cuantos nos visitan con el derecho al descanso de los ciudadanos portuenses.

Entre los aspectos positivos destaca que el buen tiempo acompañará estos días, así como ser hoy festivo nacional, siendo el jueves festivo en Madrid, que ayudará también a los desplazamientos de cara al fin de semana. Algo que está propiciando que empiecen a hacerse notar ya los primeros moteros por la ciudad, como por ejemplo en el camping Las Dunas, donde ya empieza a haber ambiente motero aprovechando el calor y la cercanía de la playa de La Puntilla.

Por parte del Ayuntamiento, informa el alcalde David de la Encina, "hemos dispuesto un plan de movilidad y seguridad para garantizar la circulación fluida por todo el término municipal, y también garantizar -al mismo tiempo- la seguridad, haciendo compatible el disfrute y la ganancia de los hosteleros, con el descanso de los residentes del centro histórico de El Puerto".



Igualmente el Ayuntamiento ha dictado un bando municipal permitiendo la ampliación de los horarios de los establecimientos comerciales en dos horas, e incluso ha anticipado la campaña larga de playas donde ya están listos todos los servicios para el disfrute de portuenses y visitantes.

Además, para De la Encina "es muy positiva la magnífica oferta que hacen los empresarios de la hostelería, la restauración, hoteles... garantizando la excelencia en el servicio que se ofrece a quienes nos visitan". A todo esto hay que sumarle la celebración del Motor Music Festival que llenará plazas y pubs de conciertos y actuaciones.

El punto negativo lo pone la convocatoria de huelga del servicio de limpiezas, anunciada por el comité de empresa de FCC, adjudicataria del servicio de basuras, que comenzará a las 07.00 horas de la mañana del jueves por un conflicto privado entre trabajadores y empresa. [De la Encina: "El Puerto no se merece una huelga de basuras en plena Motorada"]

[easy-tweet tweet="Los primeros moteros comienzan a llegar a El Puerto" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]