Sr. Bello, supongo que conocerá esta canción de Rosalía, y si no, le recuerdo el estribillo: “Malamente (eso es) (así sí). Malamente (tra, tra) Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal (mira) Malamente (toma que toma) ('amonó) Malamente (eso es) (¡'illo!) Malamente. Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal Malamente (¡uh!)”

Es curioso que los candidatos a la Alcaldía de Ciudadanos y PSOE, hayan salido a valorar los resultados de las elecciones generales de este domingo y sin embargo el Sr. Beardo haya mandado al Sr. Bello a dar la cara ante la mayor catástrofe que ha sufrido el PP, a todos los niveles, desde que era AP ¿Por qué no ha dado la cara Sr. Beardo? Malamente.

De la valoración que ha realizado el Sr. Bello ha reconocido que “son malos para el PP” y consecuentemente según su sesgada visión ,”No se pueden considerar buenos para España”. Pero en vez de hacer autocritica, echa la culpa que sus nefastos resultados se han producido a que “la división del voto entre las fuerzas de centro derecha ha facilitado que Pedro Sanchez pueda ahora proponer un gobierno del PSOE Y Podemos”.  Sr. Bello, el único responsable de la fragmentación del voto de la derecha, es el cambio de ideario político que ha impuesto el Sr. Casado, que incluso ha tenido que desenterrar la “momia” de Aznar, para virar a la ultraderecha, por la sangría de votos que le ha ocasionado un monstruo que su propio partido ha creado, VOX, que afortunadamente para la salud de nuestra democracia, solo ha conseguido 24 escaños. ¿Por qué no ha dado la cara Sr. Beardo? Malamente.

Sigue el Sr. Bello “la fragmentación del centro derecha ha traído la consecuencia  que con más votos tengamos la mitad de escaños” ¿Es necesario recordarle Sr. Bello que cuando la ley D'Hondt, les ha favorecido no se han quejado? Los datos son irrefutables en el Congreso han perdido 71 escaños y 3.600.000 votos.  ¿Estos resultados son achacables a la ley D'Hondt o a renunciar al centro derecha moderado por miedo? . ¿Por qué no ha dado la cara Sr. Beardo? Malamente.

Dice el Sr. Bello, “Los portuenses saben perfectamente que a nivel local cuentan otros factores y las personas y los equipos que los forman para gobernar el Ayuntamiento son decisivos”. Aquí de nuevo hay mostrar datos que, en mi opinión,  son necesarios para el PP no sea tan triunfalista. En las tres elecciones generales 2015-2018 el PP en El Puerto, ha perdido 7.731 votos. En las dos últimas elecciones al parlamento de Andalucia, el PP en El Puerto ha perdido 4.220 votos. Si nos vamos a las dos ultima elecciones municipales, el PP de El Puerto ha perdido 2.558 votos. Parece que la tendencia de voto del PP, en El Puerto no son muy halagüeñas, porque sus dos competidores naturales, Ciudadanos y Vox, van a seguir su tendencia al alza, en el caso de VOX porque este partido seguirá emitiendo consignas para mantener ese electorado, antes votante del PP, para mantener sus votos y no desinflarse antes de tiempo, y porque Ciudadanos, seguirá cosechando los votos de un PP que ha perdido definitivamente el centro ideológico. ¿Por qué no ha dado la cara Sr. Beardo? Malamente.

Finaliza el Sr. Bello, “Los populares salimos a ganar… Hay Partido y lo vamos a ganar”. Esto me suena a lo que el Sr. Casado dijo dos días antes de que se celebrasen las elecciones generales, y después la realidad, que siempre es muy tozuda, le ha proporcionado la mayor derrota que jamás ha tenido desde los tiempos de Alianza Popular. Sr. Bello hay que, no solo reconocer la derrota, sino hacer una profunda reflexión autocritica de los pésimos resultados de su partido a nivel estatal, autonómico y municipal.

¿Por qué no ha dado la cara Sr. Beardo? A la vista de los resultados electorales, la respuesta es bien sencilla, ve peligrar su carrera como político profesional. Malamente.

Disfruten lo votado