El Puerto se moviliza por el 8M, Día Internacional de la Mujer.

El Puerto se moviliza por el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Comunicado (Las Tres Rosas).- Al igual que el año pasado, para este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se ha convocado una huelga feminista en todo el estado. Será una huelga laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo, organizada por el movimiento feminista y respaldada por los sindicatos, por lo que existe cobertura legal suficiente para realizar la huelga de 24 horas. [El cartel con las adhesiones]

En El Puerto, la Asamblea Feminista Las Tres Rosas ha convocado una jornada de movilizaciones que comenzará ya la tarde del jueves 7 con una acampada en la Plaza Peral durante toda la noche, y continuará con una asamblea de mujeres en la misma plaza el viernes 8 de marzo desde las 11.00. Posteriormente, se realizará una gran manifestación que saldrá a las 18.30 desde la rotonda de la Avenida de la Libertad hasta la Plaza Peral, donde se realizará una lectura de manifiesto y otras actuaciones.

Así, más de 20 grupos diferentes de El Puerto entre asociaciones, colectivos y sindicatos apoyan la huelga feminista y las reivindicaciones para este día en nuestra ciudad.

Desde la Asamblea Feminista Las Tres Rosas recalcan que este año existen aún más motivos para esta huelga si cabe. “A lo largo del 2018 hemos visto cómo todas las estructuras machistas de nuestro país se rearman usando las mismas herramientas para seguir asentando la desigualdad de género, las violencias machistas y la discriminación hacia las mujeres. Asimismo, volvemos a ver como una y otra vez vuelven a salir los mismos monstruos machistas con una ultraderecha que quiere estar en auge y que miente, manipula y falsea la realidad. Por desgracia el machismo no es patrimonio únicamente de la derecha sino que está en todas partes. Este año la Huelga Feminista quiere volver a poner en evidencia la necesidad de combatir el machismo unido al racismo, la lgtbifobia y xenofobia que aún persiste en nuestra sociedad. Este 8 de marzo, vamos a por todas.