Romanos a las puertas del Belén viviente en El Puerto. / P.P.M.

Romanos a las puertas del Belén viviente en El Puerto. / P.P.M.

EL PUERTO.- La Plaza Alfonso X El Sabio, junto al Castillo de San Marcos, acogió este sábado por primera vez en la historia de El Puerto un Belén viviente haciendo las delicias de lo más pequeños, y no tan pequeños, de la casa que lo visitaron para disfrutar de los personajes de la época e incluso animales como ovejas. No faltaba un detalle.

El Belén viviente recreaba tres escenas de la navidad: la posada, el belén y el rey Herodes, y contó con la colaboración de distintas asociaciones y entidades locales como la Asociación Portuense de Patchwork Menipatch, las Academias de Baile y El Beso de Judas.

Además de las escenas citadas, la recreación contaba con las figuras de los Reyes Magos, el ángel anunciador, la estrella e incluso ovejitas, para representar de la forma más completa posible los diferentes episodios.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Ana María Arias, explica que "hemos traído por primera vez a El Puerto este Belén viviente con la ilusión de reencarnar a los personajes de la época y dotar las navidades en El Puerto con esta novedad, siguiendo así el trabajo que estamos realizando por recuperar El Puerto”.

Arias ha manifestado su satisfacción por contar este año con otro atractivo más para vivir la navidad portuense, destacando que “a las novedades que representan el espectáculo de luz y sonido, la pista de hielo o la carrera San Silvestre, entre otros tantos; este año sumamos además la celebración de un belén viviente para vivir una navidad diferente y bonita”.

Tras el éxito de este año, no sería de extrañar que se vuelva a repetir el Belén viviente en las próximas navidades, junto a la pista de hielo junto a la Plaza de Toros.