El acto.

El acto.

EL PUERTO.- Adolfo Suárez Illana ha participado a primera hora de esta tarde en un acto político en El Puerto de Santa María.

En el marco de la campaña electoral de las Elecciones al Parlamento de Andalucía, Suárez Illana ha visitado distintos lugares de la provincia gaditana. Hijo del primer presidente de la democracia y actual presidente de la Fundación Concordia y Libertad, ha tomado junto al presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, el número tres del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, el diputado Alfonso Candón, y el presidente del PP local, Germán Beardo, en una charla-coloquio celebrada en Bodegas Gutiérrez-Colossía.

Entre los asistentes también se pudo ver a la diputada nacional María José García-Pelayo, coordinadora de campaña, y a Javier Arenas, exministro y expresidente del PP andaluz.



Tras declarar que "es un honor venir a esta tierra andaluza de El Puerto de Santa María", Suárez comentó que "he venido para decirles a los andaluces que el problema no es Andalucía, ni son ellos, ni la financiación -de la que se ha dispuesto". El problema, a su juicio, es "la gestión que ha hecho durante 40 años el Gobierno socialista". Así, señaló que "unas elecciones son el momento propicio para reflexionar sobre las oportunidades perdidas y sobre lo que no se ha hecho".

Finalmente, comentó que si bien es cierto que "Andalucía ha progresado mucho, no ha logrado converger con el resto de España".