Antonio Jesús Ruiz en una rueda de prensa.

Antonio Jesús Ruiz en una rueda de prensa.

EL PUERTO.- Para el candidato a la alcaldía de El Puerto de Andalucía Por Sí, Antonio Jesús Ruiz: “Esta claro que  De la Encina no ha tenido ningún interés en debatir sobre temas de ciudad en esta campaña electoral, se ha escondido detrás de compañeros de su candidatura que no tienen ni idea de lo que gestionan y es su responsabilidad”. Por ello, continúan “era de esperar una jugada sucia como esta, lanzar sombras sin ningún hecho o argumento que respalde sus palabras, que cada día que pasa tienen menos valor”.

Antonio Jesús Ruiz quiere recordar que “De la Encina y sus socios no han movido un dedo para que los terrenos de Visteon reviertan a nuestra ciudad, y para que Plasticur pague sus incumplimientos”. Así lo relata cronológicamente:

26 de mayo de 2016. El Consejo de Administración en su punto 7 aprueba el inicio de acciones legales contra Plasticur, con la contratación de asesoramiento jurídico externo y obtener apoyo económico del Ayuntamiento para ejercer estas acciones legales.

17 de octubre de 2018. El Consejo de Administración en su punto 9 aprueba, a propuesta del Bufete Cosano, el inicio de acciones legales con Plasticur y solicitar una subvención de 25.000€ para hacer frente al precio del contrato a celebrar para el inicio del litigio. En ningún momento se habla de la responsabilidad del anterior Consejo de Administración. El Sr. Cosano compromete aportar un informe al respecto en el próximo Consejo de Administración. Se celebran dos consejos en noviembre sin que nada se sepa del mismo.

20 de febrero de 2019. En el punto 8 de orden del día figura el informe del Sr. Cosano, pero según consta en el acta el punto se queda sobre la mesa hasta la celebración de otro consejo.

Para Ruiz: ”Estamos ante la táctica habitual de De la Encina de intentar manchar a sus oponentes lanzando sospechas que no demuestra, solo bulos y situaciones que evidentemente no puede demostrar, sobre todo porque el propio De la Encina fue consejero en la Sociedad Municipal Impulsa El Puerto, y en ningún momento hizo ningún tipo de diligencia para hacer constar ninguna irregularidad, apoyando incluso con su voto de forma normal las decisiones adoptadas en el Consejo”. Y continúa Ruiz: “De la Encina apura sus últimas horas en la alcaldía para irse como llegó con malas formas, pero lo pagará no solo en las urnas el próximo domingo, sino que también tendrá que dar la cara en el juzgado por una gestión de cuatro años que los portuenses han padecido, con dejación de funciones y una falta de defensa de los intereses de la ciudad que a todas luces es manifiesta”.

Antonio Jesús Ruiz concluye: “De la Encina y sus socios ya aprobaron en el Consejo de Administración de otra empresa municipal, Suvipuerto, el inicio de acciones legales contra mi persona, pero un año después todo quedó en el uso partidista de las instituciones para jugar sucio, ya que desde marzo, y tras seis consejos de administración de la empresa lo único que ha hecho es una nota de prensa”.