El Colegio Safa San Luis luce ya un patio renovado tras las obras ejecutadas dentro del Plan Integral de Reformas de Centros Educativos (PIRCE), financiado con la subvención DIPUINNOVA+2025 de la Diputación de Cádiz. La actuación ha transformado el conocido patio de San Francisco en un espacio más seguro, funcional y acogedor para el alumnado.
La intervención ha contemplado la renovación integral del suelo, aumentando la seguridad y la accesibilidad; la instalación de un toldo en la zona de Infantil para proteger a los más pequeños del sol; y la plantación de magnolios, que aportan sombra y un entorno natural más agradable. Todo ello con la participación activa de la comunidad educativa, cuyas propuestas se han incorporado al diseño final.
Con esta mejora, el patio se convierte en un espacio de recreo, psicomotricidad y estimulación sensorial, pensado para favorecer el bienestar y el desarrollo de los niños y niñas. Las obras, finalizadas el 30 de septiembre, han cumplido los plazos previstos y ya son visibles los resultados en el día a día del centro.
El Ayuntamiento de El Puerto y la Diputación de Cádiz mantienen así su apuesta por la educación y la mejora de infraestructuras escolares, anunciando nuevas actuaciones durante este curso 2025/26 en colegios públicos como Menesteo, Pinar Hondo, José Luis Poullet, La Gaviota, Cristóbal Colón, Las Nieves, Las Dunas, Valdelagrana y Sericícola, así como en centros concertados como La Salle, Carmelitas y Esclavas, junto a Safa San Luis.