La Policía Local de El Puerto de Santa María localizó en la madrugada del 1 de septiembre una furgoneta Renault Trafic robada que transportaba 116 garrafas de 25 litros llenas de combustible, según consta en el atestado 13566/25.

Los agentes, de servicio con el indicativo Bahía 200, observaron el vehículo circulando a gran velocidad por la calle Francisco Cossi Ochoa. Tras consultar la matrícula en las bases de datos comprobaron que la furgoneta figuraba como sustraída desde el 15 de julio en la Comisaría de Policía Nacional de Estepona.



La persecución terminó en la zona del puente San Alejandro, junto al río Guadalete, donde los ocupantes abandonaron el vehículo y huyeron en una goma neumática que les esperaba en el lugar.

Al inspeccionar la furgoneta, los agentes hallaron en su interior las 116 garrafas de combustible y detectaron signos de manipulación en el cableado de arranque. Una grúa municipal trasladó el vehículo a dependencias policiales para su puesta a disposición de la autoridad competente.