La Policía Local de El Puerto de Santa María ha hecho público el balance de actuaciones del verano en la zona costera, correspondiente a los meses de julio y agosto,en el que destacan de entre las 1.359 actas levantadas, una detención por violencia de género, cinco denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, seis operaciones contra la venta ambulante ilegal y numerosas actuaciones por servicios humanitarios.
De entre las actas levantadas, un total de 1.186 fueron por infracciones al Reglamento General de Circulación y 79 por conculcar las normas de la DGT. También 83 conductas de ciudadanos fueron acreedoras de sanción por contravenir lo indicado en ordenanzas municipales. También se llevó a cabo el desalojo diario del Pinar cercano a Puerto Sherry.
Otras cinco de las actas levantadas por indicativos de la Policía Local lo fueron por tenencia de sustancias estupefacientes y hasta seis actuaciones policiales estuvieron motivadas por venta ambulante ilegal en las playas, básicamente en Valdelagrana.
El único detenido durante los meses de julio y agosto por miembros policiales portuenses lo fue por violencia de género.
En otro orden de cosas, los servicios de grúa municipal retiraban en estos dos meses de verano un total de 35 turismos de las zonas costeras adyacentes a las playas.
Por último, el balance de actuaciones en el litoral se completa con numerosos servicios humanitarios llevados a cabo por miembros de la Policía Local, como asistencia por infarto a un ciudadano, auxilio de niños perdidos en las playas, lesionados que fueron socorridos por la Policía Local o asistencia a personas con movilidad reducida.