El punto Autocovid de El Puerto de Santa María, instalado en la Casa del Mar, continúa estos días a pleno rendimiento realizando pruebas de lunes a viernes.

En concreto, ayer se realizaron 160 PCR y 63 test de antígenos entre la mañana y la tarde, en su mayoría a colegios.



Ante la gran demanda de pruebas que se vienen realizando estos días, los sanitarios trabajan con apenas media hora de descanso por la mañana y otra por la tarde, en un horario que comienza sobre las 08:30 horas y se alarga hasta cerca de las 19:30 horas.  

A veces, como se aprecia en el vídeo, se producen colas especialmente cuando se debe hacer la prueba a los niños de colegios, que es algo más complicado y necesita de mayor atención y tiempo.

Hay que recordar que El Puerto se encuentra perimetrado desde el pasado miércoles, con una tasa actual de incidencia de 529,9 casos por cada 100.000 habitantes, habiendo registrado 204 positivos en los últimos siete días.

Autocovid

El Autocovid permite que el usuario, previa valoración e indicación clínica, sea citado de forma programada y acuda directamente en su vehículo, desde donde se le recoge la muestra. Todo ello favorece que el proceso sea más seguro, ágil y cómodo, dando cumplimiento en todo momento a los protocolos de actuación y las medidas de protección establecidas en este ámbito. Salud y Familias pide la colaboración de la ciudadanía y se recuerda que si una persona no puede acudir, anule la cita.

Las personas destinatarias de esta prestación son aquellas a las que, sobre la base de los protocolos epidemiológicos, se les indique por prescripción facultativa una prueba PCR tras presentar sintomatología compatible con Covid-19.