EL PUERTO.- El restaurante Aponiente de El Puerto ha cerrado sus puertas tras recibir la noticia de que tres de sus sesenta empleados han dado positivo en coronavirus. El establecimiento que dirige Ángel León ha reconocido que “tras realizar las pruebas PCR a sus empleados, cincuenta y siete han dado negativo y tres casos positivo” en la prueba de detección de la Covid-19.
Según explican en una nota, el laboratorio que ha realizado las pruebas está dando trasladado a los organismos oficiales el detalle de los resultados y “nuestra tripulación” está trabajando en investigar el alcance del contagio siguiendo los protocolos establecidos. [El chiringuito Vistahermosa Beach Club cierra tras detectar un positivo]
“Ante la realidad que nos ha tocado vivir y aun habiendo tomado todas las medidas que las autoridades sanitarias han recomendado desde antes de la apertura el 2 de julio -como la elaboración y aplicación de un Plan de Contingencia específico para el restaurante Aponiente, el permanente uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad y protocolos diarios de higiene obsesiva- tras realizar voluntariamente la empresa la prueba de PCR a toda nuestra plantilla, hemos comprobado que no está al alcance de nuestra empresa tener certeza de lo que ocurre fuera de nuestras instalaciones”.
El restaurante del Chef del Mar cierra temporalmente sus puertas “por honestidad, ética y responsabilidad, siendo consecuentes con la situación y aún con la tristeza que nos genera no poder seguir haciendo disfrutar a nuestros comensales”. El establecimiento espera retomar su actividad lo antes posible pero siempre que pueda garantizar la seguridad para “nuestros clientes y para nuestra tripulación”.