EL PUERTO.- Vecinos de El Puerto de Santa María alertan de la aparición en la zona de Los Frailes, cementerio y Los Milagros de trozos de salchichón con clavos destinados a provocar graves daños a los perros que los ingieran.

Este tipo de acciones pueden ser sancionadas con multas de 6.001 a 100.000 euros

El vecino que ha encontrado este pasado domingo la comida asegura que no es la primera vez que encuentra en la zona este tipo de trampas que pueden resultar mortales para los animales.


Ya se ha puesto en conocimiento los hechos al Ayuntamiento y se ha interpuesto la pertinente denuncia ante la policía, que pide la colaboración ciudadana para localizar al sujeto y denunciarlo. Además, se pretende -haciendo público lo ocurrido- alertar a los vecinos de la zona para que presten máxima atención a sus perros cuando salgan a pasearlos por la zona.

Este tipo de acciones pueden ser sancionadas con multas de 6.001 a 100.000 euros, e incluso pena de de prisión en los casos más graves.

La graduación de la sanción prevista por la Ley se hace en función de la trascendencia social o sanitaria y el perjuicio causado por la infracción; el ánimo de lucro ilícito y la cuantía del beneficio económico obtenido en la comisión de la infracción; así como la importancia del daño causado al animal.