El Monasterio de la Victoria acogió en la tarde-noche de este miércoles la Gala de Elección de Coquineras y Coquineros Infantiles, Juveniles y Adultos 2026, una de las citas tradicionales previas al Carnaval que volvió a reunir a numerosas familias y aficionados en un ambiente festivo.

El jurado, compuesto por Ruth Amaya, Isabel Toscano, Salvador Moreno, Cristina Acosta, Borja Rodríguez y Vicente Patón, designó a los representantes de este año.
En la categoría infantil, decidida por sorteo, fueron elegidos la Coquinera Mayor Infantil Berta López Berciano, de 11 años, y el Coquinero Mayor Infantil Cristian Mora Vega, de 7 años.

En el apartado juvenil resultaron proclamados Daniela Niebla Sicre, de 17 años, y Ezequiel Albaiceta Nevado, de 14 años, mientras que en la categoría adulta los títulos recayeron en Celeste Díaz Llopis, de 19 años y representante de la Peña La Mezquita, y Carlos Javier Gallardo Bermúdez, de 33 años, presentado por la Academia de Baile de José Leiva.

El histórico edificio registró un gran ambiente durante una gala conducida por Miriam Rafaela Pérez González “Faly”, en la que también actuaron la comparsa La palabra de Cádiz y la artista Estefanía Salas, acompañada al baile por Candela Cruz y a la guitarra por David Cruz. Durante el acto se impuso además la banda y la corona a la Diosa del Mar del Carnaval 2026, distinción que este año corresponde a Loli Subiño, y se despidió de forma emotiva a las Coquineras y Coquineros 2025.

Desde la organización municipal se destacó el trabajo del equipo encargado del evento y se anunció que la gala de coronación tendrá lugar el próximo viernes 20 de febrero en la Plaza del Castillo, justo antes del pregón del Carnaval.