El Poblado de Doña Blanca comenzará a ser evacuado de forma preventiva a partir de las 17:00 horas de este miércoles debido a la crecida del río Guadalete, según ha confirmado el Ayuntamiento tras la última reunión del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) celebrada esta tarde.
El dispositivo municipal entra así en fase operativa, activando el desalojo organizado de los vecinos del núcleo más expuesto al aumento del caudal. El pabellón de Angelita Alta se encuentra ya totalmente preparado como espacio de acogida temporal, y el servicio de autobuses municipales permanece operativo para facilitar los traslados necesarios.
Ver esta publicación en Instagram
De manera paralela, el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía la suspensión de las clases para mañana, una medida que aún no ha sido confirmada oficialmente. Desde este momento, permanecen cerrados parques, jardines, playas, el cementerio, las bibliotecas y el Centro Cívico, como parte del protocolo de seguridad activado.
El alcalde de la ciudad, Germán Beardo, ha señalado que la ciudad se mantiene en estado de máxima vigilancia, apelando a la calma y la prudencia, y ha informado de que se ha solicitado también la declaración de Zona Catastrófica para los agricultores, una petición que deberá ser evaluada por las administraciones competentes.











