La evacuación preventiva del Poblado de Doña Blanca se ha llevado a cabo con normalidad en la tarde de este jueves como consecuencia de la crecida del río Guadalete, dentro del dispositivo activado por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ante el riesgo de inundaciones.
El operativo se ha desarrollado sin incidentes, con una actuación coordinada y escalonada, en la que han participado Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, servicios sanitarios y personal municipal, garantizando en todo momento la seguridad de los vecinos y el correcto desarrollo del desalojo. [Doña Blanca evacúa esta tarde ante la crecida del Guadalete]
Ver esta publicación en Instagram
Durante la evacuación, los residentes han sido informados y acompañados por los efectivos desplegados, habilitándose los recursos necesarios para los traslados y la atención de las personas que lo han requerido. El pabellón de Angelita Alta permanece operativo como recurso de acogida para quienes lo necesiten, con 60 camas montadas, y otras 200 preparadas, así como comida y demás productos básicos.
El alcalde, Germán Beardo, ha estado coordinando el dispositivo sobre el terreno, siguiendo de primera mano la evolución de la situación y manteniendo contacto directo con los responsables de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias. [Los vecinos de Doña Blanca se preparan ante una posible evacuación por la crecida del Guadalete]

Desde el Ayuntamiento se subraya que se trata de una medida preventiva, adoptada ante el incremento del caudal del Guadalete, y se insiste en que el dispositivo continuará activo y en vigilancia permanente, a la espera de la evolución hidrológica en las próximas horas.
Las autoridades municipales agradecen la colaboración y el comportamiento ejemplar de los vecinos, así como el trabajo de todos los efectivos implicados en una intervención que se ha desarrollado con orden, rapidez y eficacia.











