El deporte de El Puerto de Santa María se incorpora a la campaña solidaria “Brazaletes de Esperanza”, una iniciativa impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se conmemora el próximo 4 de febrero. El objetivo es visibilizar y humanizar la realidad de las personas que conviven con la enfermedad y sus familias, utilizando el deporte como altavoz social.
La propuesta invita a deportistas, equipos, cuerpos técnicos, árbitros y aficiones a lucir un brazalete verde, símbolo de esperanza, durante partidos y competiciones oficiales que se celebrarán entre el 30 de enero y el 8 de febrero. Se trata de un gesto simbólico, pero con una fuerte carga de concienciación y apoyo colectivo.
Desde la delegación local de la AECC se ha subrayado el papel del deporte como espacio donde confluyen valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la superación, principios que forman parte también del día a día de las personas con cáncer. “Detrás de cada brazalete hay una persona, una historia y una familia”, han recordado desde la asociación.
Bajo el lema “El símbolo que humaniza”, la campaña pone el foco en la necesidad de acompañar, cuidar y estar cerca, tanto de quienes padecen la enfermedad como de quienes los cuidan. En esta tercera edición, “Brazaletes de Esperanza” cuenta ya con el respaldo en toda España de más de 320 clubes, más de 100.000 deportistas y más de 350 estadios y centros deportivos, además de la adhesión de grandes competiciones nacionales.
Las entidades y personas interesadas en sumarse a la iniciativa pueden contactar con la AECC a través del correo electrónico puerto@contraelcancer.es para solicitar los brazaletes y participar activamente en esta muestra colectiva de compromiso y solidaridad.











