Las Bibliotecas Públicas Municipales de El Puerto de Santa María han incorporado a su fondo dos ejemplares de la novela “El fin de ninguna parte”, tras la donación realizada por su autor, el escritor Israel Díaz Reinado, en un acto celebrado en la Biblioteca “Poeta Rafael Esteban Poullet” (C/ Larga, 89).

El encuentro sirvió para poner en valor la creación literaria local y acercar a los usuarios obras contemporáneas escritas por autores vinculados a la provincia. Durante el acto, se destacó la importancia de enriquecer el fondo bibliográfico municipal con títulos actuales y de calidad.

El autor firmó los ejemplares y explicó las claves de su obra, publicada por HarperCollins, que se inscribe en la nueva generación de literatura noir gaditana. Se trata de una corriente que utiliza el costumbrismo para retratar tradiciones, carácter e idiosincrasia de la provincia sin renunciar al suspense propio de la novela criminal.

En este sentido, Díaz Reinado señaló la influencia de autores consolidados como Benito Olmo y Ángel Osuna, referentes de una narrativa negra que apuesta por escenarios reconocibles y personajes profundamente arraigados al entorno social y cultural de Cádiz.

La novela arranca con el crimen de una joven en una playa de Algeciras y ofrece una mirada oscura y realista sobre la condición humana, incorporando el litoral gaditano, las costumbres locales y la milenaria cultura de la almadraba del atún como elementos integrados en la trama.

Con esta donación, “El fin de ninguna parte” pasa a formar parte del fondo bibliográfico municipal y queda a disposición de los lectores interesados en la literatura de suspense contemporánea vinculada a Cádiz, tanto en la Biblioteca “Poeta Rafael Esteban Poullet” como en la Biblioteca “María Teresa León” (Av. Menesteo, s/n).