Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de El Puerto de Santa María-Puerto Real han desarrollado una investigación que ha permitido esclarecer varios robos cometidos en las provincias de Cádiz y Sevilla, entre ellos el robo de un vehículo y el asalto a un bar en la barriada de El Juncal, en El Puerto de Santa María.
La investigación, dirigida por el Grupo de Delincuencia Urbana, se centró en identificar a los presuntos responsables de ambos hechos. Durante el proceso, los agentes detectaron coincidencias en el modus operandi empleado en distintos robos: fractura de cristales con mazas, uso de vehículos sustraídos y apoyo logístico con matrículas falsas.
Estas similitudes permitieron vincular los hechos de Sevilla con otros cometidos en El Puerto de Santa María, concretamente el robo del coche y el robo con fuerza en el bar.
La operación culminó en una finca de Utrera (Sevilla), donde residía un grupo familiar sospechoso. En el lugar, uno de los individuos fue sorprendido conduciendo el vehículo robado la noche anterior, que pudo ser localizado gracias a su sistema de geolocalización.
Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso intentó huir, siendo interceptado junto a sus hermanos, que trataron de impedir la actuación de los agentes con ayuda de su madre. Todos fueron reducidos y detenidos, y tras pasar a disposición judicial, dos de los cuatro arrestados ingresaron en prisión.











