La circulación ferroviaria entre Sevilla y Cádiz se encuentra interrumpida desde el mediodía de este miércoles debido a los efectos de la fuerte lluvia y el mal tiempo, que han provocado diversas incidencias en la red, entre ellas la caída de una catenaria en San Juan del Puerto.

El corte afecta directamente a la línea Sevilla–Cádiz, por la que cada día viajan cientos de estudiantes y trabajadores portuenses, muchos de los cuales han quedado retenidos en la estación de San Bernardo, como muestran las imágenes difundidas por pasajeros.



Renfe ha confirmado que se están realizando comprobaciones técnicas y trabajos de reparación en distintos puntos de la línea, mientras que los viajeros permanecen a la espera de la reanudación del servicio o de la habilitación de transporte alternativo por carretera.

Numerosos portuenses, que regresaban a sus casas tras sus jornadas laborales o universitarias, no han podido realizar el viaje de vuelta hacia El Puerto de Santa María, permaneciendo en las estaciones de Sevilla y Dos Hermanas hasta que las condiciones meteorológicas permitan restablecer la circulación.

Desde Renfe se recomienda consultar los canales oficiales de información antes de acudir a las estaciones, ya que las intensas lluvias continúan afectando al tráfico ferroviario en varios puntos de Andalucía occidental.