El centro comercial El Paseo se ha vuelto a sumar al WorldCleanup Day, uno de los movimientos medioambientales más importantes a nivel global, organizando una jornada de limpieza en la Playa de La Puntilla que reunió a cerca de 40 voluntarios de todas las edades.
Los participantes recibieron camisetas conmemorativas, así como bolsas y guantes para desarrollar la actividad en condiciones seguras. Tras más de dos horas de trabajo, lograron recoger 90 kilos de residuos y más de 1.000 colillas, que fueron clasificados y depositados en el punto de encuentro para su correcta gestión.
En representación del equipo de gobierno, el teniente de alcalde Javier Bello acompañó a los voluntarios al inicio de la jornada, agradeciendo la implicación de la organización y de los ciudadanos, y subrayando el compromiso del Ayuntamiento con la conservación de los espacios naturales de El Puerto.
La gerente de El Paseo, Sandra Fernández Garrido, destacó que “con este tipo de acciones buscamos concienciar a la población sobre la importancia de proteger nuestro entorno y reforzar nuestro compromiso social y medioambiental con El Puerto y con espacios tan valiosos como La Puntilla”.
Por su parte, Javier Bello señaló que “acompañar a los voluntarios en La Puntilla nos recuerda que cuidar nuestro litoral es tarea de todos, y que pequeñas acciones como ésta tienen un gran valor para la comunidad y son pilares clave para el futuro de El Puerto”.