La ciudad ya luce su alfombra de sal en las calles Palacios y Luna para las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Milagros. Los trabajos comenzaron ayer a las ocho de la tarde y se prolongaron hasta las doce de la noche, llenando de color y movimiento el centro histórico.
El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, agradeció la labor de todas las personas y colectivos implicados, destacando la coordinación de Vicente Rodríguez en la logística. La empresa Salinas Santa María donó la totalidad de la sal utilizada, colaboración que el edil ha querido reconocer, junto al trabajo de los técnicos municipales de Fiestas.
En total, 14 grupos participaron en la confección: la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez, los Grupos Jóvenes de las Hermandades del Prendimiento, Dolor y Sacrificio, Olivo, Rocío, Soledad, Borriquita y Nazareno, la Agrupación de la Redención, los Grupos Jóvenes de La Salle y Las Carmelitas y los Grupos Scouts El Carmen, San Francisco y San Jorge.
El alcalde Germán Beardo supervisó los trabajos junto al edil de Fiestas, resaltando el estreno de los diseños de esta edición, inspirados en motivos florales creados por el propio Calleja.