Cinco menores han sido imputados como presuntos autores de un delito de lesiones por su implicación en una agresión ocurrida en la madrugada del 29 de julio en los aparcamientos de una discoteca de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María.

Los hechos comenzaron en el interior del local, donde se produjo una discusión entre dos grupos de jóvenes, todos ellos menores de edad. Tras el desalojo de uno de los grupos, la tensión se trasladó al exterior, donde se desencadenó una agresión violenta y coordinada a la salida del segundo grupo.



Dos hermanos fueron atacados. A uno de ellos, según recoge la investigación, lo rodearon tres individuos que lo golpearon hasta hacerlo caer al suelo, donde continuaron propinándole patadas. La intervención de los vigilantes de seguridad logró frenar la paliza, aunque su hermano fue también golpeado con fuerza en la cabeza y agredido en el suelo con múltiples patadas.

Uno de los jóvenes agredidos necesitó puntos de sutura por las lesiones sufridas, mientras que el otro permaneció cinco días ingresado bajo observación médica por un traumatismo craneoencefálico.

La investigación del Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Judicial, tras una intervención inicial del grupo de Seguridad Ciudadana, ha permitido identificar a cinco menores sin antecedentes policiales, quienes han sido imputados en calidad de investigados no detenidos. El atestado ha sido remitido a la Fiscalía de Menores de Cádiz.

Desde la Comisaría se recuerda que “la colaboración ciudadana resulta fundamental” para combatir este tipo de conductas y se anima a denunciar cualquier agresión o comportamiento violento, especialmente en entornos de ocio donde participan menores.