El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través del Área de Seguridad y Policía Local, ha hecho público el balance del dispositivo especial desplegado durante el puente de la Asunción, que incluyó el viernes festivo y coincidió con un intenso periodo vacacional, el cambio de quincena y una potente oferta cultural y de ocio.
Durante el fin de semana se celebraron eventos destacados como el inicio del Cabaret Festival en la Plaza de Toros, la 34 edición de la Muestra de Títeres Cristobitas, el Festival de Comedias en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga y la salida extraordinaria del Resucitado con motivo de su XXV aniversario. A todo ello se sumaron citas deportivas y otras actividades en distintos puntos de la ciudad.
Control de tráfico y movilidad
El dispositivo se saldó con un total de 571 denuncias por infracciones de tráfico, de las cuales 530 correspondieron a infracciones del Reglamento General de Circulación y 41 a otras normas de la DGT. Además, se levantaron dos actas por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana y otras dos por Ordenanzas Municipales.

Control de la Policía Local este fin de semana en El Puerto. / EA
También se registraron dos delitos contra el patrimonio, se retiraron 27 vehículos con grúa y se inmovilizaron 9, reforzando el dispositivo de movilidad en las zonas con mayor concentración de personas.
Este despliegue refleja el esfuerzo preventivo y sancionador de la Policía Local para garantizar la movilidad, la seguridad y el orden público durante el fin de semana más intenso del verano.
El teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Garay, ha agradecido la colaboración ciudadana, “fundamental para que este puente se haya desarrollado con normalidad”, y ha reconocido el trabajo de los agentes “que redoblaron su presencia en las calles para proteger la convivencia y responder a una programación muy intensa en pleno centro histórico”.