El barrio de Las Nieves cuenta desde este jueves con un nuevo parque infantil, situado en la calle Uruguay, que se convierte en un punto de encuentro para las familias y vecinos de la zona. La inauguración tuvo lugar con la presencia de numerosos residentes, que no quisieron perderse este momento simbólico para su entorno.
Este espacio lúdico es el primero que se pone en marcha dentro de la nueva fase del Plan Municipal de Parques Infantiles, con una inversión que supera los 200.000 euros. El recinto cuenta con juegos variados y zonas adaptadas para el disfrute de niños con diferentes capacidades, cumpliendo con todas las normativas de seguridad vigentes. La ejecución ha corrido a cargo de la empresa HPC Ibérica S.A.
El nuevo parque de Las Nieves se enmarca en una estrategia municipal de renovación que ha incluido ya otras zonas como Angelita Alta, Parque Calderón, Valdelagrana, Plaza del Zodiaco, Vallealto, Doña Blanca, El Tejar, Las Redes, Paseo del Aculadero, El Juncal y Aurora.
En los próximos días comenzarán las obras de construcción de nuevos parques en la Barriada de Sudamérica (plaza junto al local social) y Malacara (Plaza Tina Aguinaco), ambos adjudicados a la empresa Axaplay SL. Con ello se amplía una red de instalaciones que buscan mejorar el entorno urbano y facilitar espacios de ocio al aire libre.
Además, el Ayuntamiento ha anunciado la próxima instalación de un nuevo circuito de calistenia en el Paseo Fluvial, junto al Club Náutico, que se sumará a los ya existentes en Valdelagrana, Ciudad Deportiva, Paseo Blas de Lezo y Pago de La Alhaja. La medida busca fomentar hábitos de vida saludables entre jóvenes y deportistas.
Desde el equipo de Gobierno destacan que estas actuaciones reflejan su compromiso por un Puerto más habitable, inclusivo y pensado para todos, donde los espacios públicos se convierten en motores de convivencia y calidad de vida.