El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado públicamente las "alarmantes deficiencias" que presentan los vehículos utilizados en el traslado de detenidos en la Comisaría Local de El Puerto de Santa María - Puerto Real, alertando de que "cualquier día va a suceder una desgracia" debido a los graves fallos técnicos detectados en esta flota.
Según detalla el SUP, los vehículos afectados carecen de aire acondicionado, lo que provoca temperaturas extremas en su interior durante el verano. El secretario general local del sindicato, Óscar Sánchez Ivars, afirma que "no son normales las temperaturas que aguantan los policías y los detenidos dentro de los vehículos. Algunos incluso salen mareados por el calor".
Ante esta situación, el Comité Ejecutivo Local del SUP ha solicitado por escrito una inspección urgente de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), considerando que las condiciones suponen un grave riesgo para la salud de todos los ocupantes. Denuncian además la falta de respuesta por parte de la Jefatura de la Comisaría ni de la Dirección General de la Policía.
Desde el SUP se reclaman soluciones inmediatas, como la reparación o sustitución de los vehículos defectuosos, y una revisión exhaustiva de toda la flota disponible para garantizar condiciones de seguridad y dignidad en el desempeño de las funciones policiales. Critican que “el dinero no es excusa” y cuestionan el destino de los fondos asignados: "no hay dinero, pero sí hay gasto. ¿Mala gestión o desinterés?", concluyen.