El Castillo de San Marcos acogerá el jueves 21 de agosto, a las 20:00 horas, la cata-concierto “Sabores, sonidos y paisajes de Cádiz”, un evento benéfico que une música, vino y arte visual a favor de la construcción de la nueva parroquia de San Sebastián.
La cita contará con la actuación del Trío Musical Impulsum, formado por viola, guitarra y contrabajo, que interpretará piezas clásicas asociadas a las cuatro localidades de origen de los vinos que se degustarán: El Puerto, Cádiz, Jerez y Sanlúcar. Cada vino irá acompañado por su correspondiente pieza musical y un aperitivo. Además, una artista irá dibujando con arena imágenes de monumentos de cada ciudad, proyectadas en directo, en sincronía con la música.
El párroco de San Sebastián, Francisco Miguel Morales Varoni, ha indicado que el anteproyecto de la nueva iglesia ya ha sido entregado al Obispado y que el objetivo es lograr la financiación necesaria para iniciar su construcción. La entrada solidaria tiene un precio de 45 euros y puede adquirirse en la propia parroquia (Giralda, 59), A priori Tabanco y Bar La Aurora (ambos en Plaza de España). También se ha habilitado una fila 0 (teléfono 689 767 859) y aportaciones por Bizum (01102) o transferencia.
La actividad cuenta con el apoyo de las concejalías de Fiestas y Patrimonio Histórico, dirigidas por David Calleja y Enrique Iglesias, respectivamente, así como de Afanas, Bodegas Caballero, Bodegas Lustau y la propia Fundación del Castillo de San Marcos.