La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría y Santa Ángela de la Cruz celebró este jueves el Pregón del XXV Aniversario Fundacional ante un numeroso público congregado en el Castillo de San Marcos, uno de los actos centrales de la programación conmemorativa.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, protagonizó el pregón en calidad de vestidor de la Hermandad y Hermano Honorífico, arropado por una cuidada puesta en escena con piano, voz, guitarra y baile. Calleja dedicó su intervención a su familia, al hermano Francisco Javier Villanueva, encargado de presentarlo, y al alcalde Germán Beardo, por la confianza depositada en su persona. El edil definió al Resucitado como “El milagro hecho Luz” y elogió el trabajo de los imagineros Jaime Babío y Luis González Rey, autores de las imágenes titulares.

Durante el acto se presentó de forma oficial la nueva Salve dedicada a Nuestra Señora de la Alegría, compuesta por Luis Manuel Rivero Ramos, quien recordó con cariño sus años de trabajo en El Puerto y agradeció el encargo recibido por la Hermandad.



La Hermana Mayor, Ana Lambea, expresó su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible una noche tan especial, y recordó que el Centro Cultural Alfonso X acoge hasta el 12 de julio la exposición “Una historia de resurrección”, un recorrido por los momentos clave, el patrimonio y la evolución de la Hermandad a lo largo de sus 25 años de historia.

Entre los actos previstos con motivo del aniversario, destacan un triduo extraordinario y pontifical en honor a los titulares (6, 7 y 8 de agosto), con Solemne Misa presidida por el obispo José Rico Pavés el día 10, y una procesión extraordinaria el sábado 16 de agosto, a partir de las 21:00 horas desde la Basílica. También se celebrará en el Palacio de Purullena el Ciclo de Conferencias “Padre Manuel Sánchez Mallou”, se bendecirá un retablo cerámico de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado en la festividad de Cristo Rey, y el Besamanos Extraordinario a Nuestra Señora de la Alegría pondrá el broche final el próximo 8 de diciembre.