La emblemática playa de Valdelagrana ha sido escenario este miércoles del izado oficial de una de las cinco Banderas Azules concedidas al litoral de El Puerto de Santa María para la temporada 2025 por la Fundación de Educación Ambiental.

El acto, que marca simbólicamente el inicio de la temporada alta, ha servido para poner en valor la amplia oferta de servicios que ofrecen las playas portuenses. En Valdelagrana, conocida por su extensión, aguas tranquilas y su paseo marítimo, ya está en marcha el operativo completo de socorrismo, salvamento y asistencia sanitaria, con 42 efectivos, entre coordinadores y socorristas, tres embarcaciones, seis botiquines y una ambulancia permanente, reforzada los fines de semana y festivos con una ambulancia UCI adicional.



Además de Valdelagrana, han revalidado el distintivo La Puntilla, Santa Catalina (tramo Vistahermosa-Las Redes) y Fuentebravía, junto con el Puerto Deportivo Puerto Sherry, que mantiene su Bandera Azul. El Centro de Educación Ambiental Coto de la Isleta conserva su reconocimiento como Centro Azul 2025, por su labor en divulgación y sensibilización ambiental.

El alcalde Germán Beardo ha señalado que “estas distinciones reflejan la apuesta firme del Ayuntamiento por un litoral cuidado, accesible y sostenible”, mientras que el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Jesús Garay, ha añadido que “la consecución y mantenimiento de estas certificaciones es el resultado de un trabajo constante en la mejora del litoral”.

Con estos reconocimientos, El Puerto reafirma su posición como referente andaluz en calidad turística y sostenibilidad, apostando por un modelo de turismo responsable y con garantías para vecinos y visitantes.