Un joven de 25 años natural de El Puerto de Santa María ha sido localizado con vida tras permanecer dos días a la deriva en aguas del Atlántico, después de que la pequeña embarcación en la que navegaba junto a otro hombre volcara frente a la costa de Camposoto, en San Fernando.

El rescate se produjo este martes, cuando un carguero localizó al joven a 45 millas náuticas de Cabo Roche, aferrado a los restos de la barca con los que logró mantenerse a flote desde el pasado domingo. Su desaparición había sido notificada horas antes por la organización SOS Desaparecidos, tras el aviso de sus familiares.



Los dos hombres, uno de ellos miembro de la Armada, iniciaron la travesía desde Cádiz capital en una embarcación de recreo, que sufrió un percance inicial al chocar contra el espigón de la playa Santa María del Mar. A pesar de las recomendaciones de Cruz Roja para volver a tierra, decidieron continuar navegando hasta la zona de Camposoto, donde finalmente la barca se dio la vuelta.

La identidad del joven portuense no ha sido divulgada, pero fuentes de emergencias aseguran que su estado es estable. Mientras tanto, continúa activa la alerta para localizar al segundo tripulante, un hombre de 36 años, descrito como de complexión normal, 1,80 metros de altura, pelo castaño y ojos marrones.

Equipos de búsqueda y rescate de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y voluntarios de Cruz Roja mantienen desplegado un dispositivo por mar y aire en la zona del naufragio, con la esperanza de encontrar algún rastro del desaparecido.

Desde SOS Desaparecidos y las autoridades implicadas se solicita la colaboración ciudadana ante cualquier pista que pueda contribuir a aclarar el paradero del hombre que aún permanece en paradero desconocido.