El Museo de la Parroquia de San Francisco se convirtió en el escenario de un acto lleno de devoción, historia y cultura, con motivo de la presentación del cartel anunciador de las Fiestas del Sagrado Corazón de Jesús 2025. La cita, organizada por el Apostolado de la Oración, reunió a numerosos fieles y miembros de la comunidad local en una tarde-noche cargada de emotividad.
El cartel ha sido realizado por el artista Ignacio Juan Fernández Barrionuevo-Pereña, quien descubrió la obra junto al director espiritual del Apostolado y las autoridades presentes. El diseño, de gran carga simbólica y espiritual, está inspirado en los exvotos y capillas portátiles devocionales privadas, representando a Cristo Majestad reinando sobre El Puerto y el nuevo mundo, con el histórico mapa de Juan de la Cosa (1500) como fondo.
Durante el acto también se descubrió la pintura original que acompaña al cartel y se resaltó la importancia patrimonial de la labor del Apostolado, especialmente en la Casa de los Jesuitas, donde se está configurando un museo de carácter religioso y cultural. Un proyecto que refuerza el vínculo entre fe, historia y arte en la ciudad.
Las Fiestas del Sagrado Corazón cuentan con un gran arraigo en El Puerto y este año adquieren especial significado al iniciarse el camino hacia el centenario del Voto de Consagración de 1927, con epicentro en el monumento de la Plaza de los Jazmines, símbolo de la devoción popular al Corazón de Jesús.
El Ayuntamiento de El Puerto, presente en el acto a través de varios representantes municipales, expresó su felicitación al Apostolado de la Oración por la organización de esta cita y su enhorabuena al autor del cartel por una obra que transmite con fuerza la espiritualidad que vive la ciudad.