Los técnicos de la Delegación de Mantenimiento Urbano, junto a la delegada Marta Rodríguez, han visitado recientemente la Avenida del Descubrimiento para supervisar el avance de las obras, que progresan de forma satisfactoria pese a las interrupciones ocasionadas por las lluvias del pasado mes de marzo.
Actualmente, los trabajos se centran en la zona próxima al pinar, donde se están reparando acerados y viales afectados por el levantamiento de raíces. De forma paralela, se están ejecutando nuevas canalizaciones de aguas pluviales e instalando imbornales en las inmediaciones de los pasos elevados, que cumplirán con la normativa vigente en materia de accesibilidad.
Entre las mejoras más destacadas se encuentra el aumento del número de pasos peatonales que conectan con el Parque Metropolitano, pasando de cinco a siete pasos, lo que facilitará notablemente el acceso de los ciudadanos al pinar.
Tras la Semana Santa, los trabajos continuarán en el carril contrario, donde se ejecutará la nueva mediana central. Para ello, será necesario realizar un corte temporal de los carriles centrales y desviar el tráfico hacia los carriles exteriores, garantizando así la fluidez en las calles adyacentes durante el desarrollo de las obras.
También se actuará sobre el acerado restante y los alcorques, y se procederá a la mejora del entorno de la rotonda, habilitando un pequeño aparcamiento para residentes.
Todo el proyecto está diseñado para minimizar las molestias al tráfico rodado, y se prevé que la actuación esté finalizada a finales de mayo, cumpliendo los plazos establecidos y devolviendo la normalidad a toda la zona.