El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de la Policía Local, ha intensificado los controles antidrogas en las carreteras de la ciudad. Durante el primer trimestre de 2025, se han realizado 38 pruebas de detección de drogas a conductores, de las cuales 23 han resultado positivas, reflejando un preocupante aumento en la presencia de sustancias psicoactivas al volante.

Las pruebas han detectado, principalmente, el consumo de hachís/cannabis (13 positivos) y cocaína (9 positivos), además de una pequeña presencia de otras sustancias. La mayoría de los conductores sancionados fueron hombres (22), todos ellos de nacionalidad española.

Como consecuencia de estos resultados, la Policía Local ha procedido a la inmovilización de 14 vehículos, garantizando así una mayor seguridad en las carreteras.

El Ayuntamiento de El Puerto reafirma su compromiso con la seguridad vial y continuará implementando medidas de control y prevención para reducir el riesgo de accidentes derivados del consumo de drogas al volante, protegiendo así a todos los ciudadanos.