La Asociación de Empresarios continúa con su serie de encuentros con diferentes partidos políticos para intercambiar puntos de vista y obtener información de primera mano sobre las necesidades de la ciudad. En esta ocasión, se reunió con el grupo municipal Unión Portuense.

El encuentro, presidido por Gonzalo Ganaza, presidente de la asociación, contó con la presencia de los concejales Javier Botella y Francisco Belaustegui, así como de Pepa Barrera. Durante la reunión, los concejales expusieron las diversas acciones de la formación política local desde la oposición, mientras que la asociación detalló sus actividades desde la llegada de la nueva junta directiva en mayo, tales como jornadas con cargos institucionales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto, y actividades formativas para directivos y mandos intermedios del tejido empresarial local.

Javier Botella destacó que, por un lado, su formación se dedica a un ejercicio de fiscalización del gobierno municipal, y por otro, presenta mociones proactivas en los plenos para mejorar la situación social y económica de la ciudad. Subrayó la necesidad de crear empleo de calidad y especializado en sectores clave como la industria, el comercio, los servicios y la hostelería, donde el papel del empresario es fundamental.

Gonzalo Ganaza aprovechó la ocasión para poner sobre la mesa la situación de los polígonos industriales, en aspectos como limpieza, iluminación, seguridad y la atracción de nuevas empresas, destacando su importancia económica y empresarial. También reiteró el compromiso de la asociación de seguir aportando ideas y acciones que beneficien al sector empresarial, esencial para la creación y mejora del empleo, y enfatizó la necesidad de mantener una línea de diálogo continua con la administración pública y otras organizaciones del sector.