El PSOE ha instado al gobierno local a reforzar la presencia policial en las inmediaciones de la estación de tren, solicitando la planificación de rondas periódicas que garanticen mayor seguridad y tranquilidad tanto a los usuarios del servicio ferroviario como a quienes acuden a dejarlos o recogerlos.
Esta iniciativa, que se debatirá en el pleno del viernes a propuesta del grupo socialista, responde a las numerosas quejas recibidas sobre la presencia constante de individuos que, en los aparcamientos de la estación, indican plazas libres y exigen dinero de manera intimidatoria.
Según la concejala Saray Sánchez, "estas personas se acercan a los ciudadanos para pedir dinero, llegando incluso a exigirlo de forma insistente y con un lenguaje agresivo. En algunos casos, golpean los cristales de los vehículos aunque las ventanillas estén subidas, generando una evidente sensación de inseguridad e intimidación".
Esta situación, según el PSOE, afecta tanto a pasajeros como a quienes acuden a la estación a recoger o dejar a alguien, ya que en ocasiones estas personas siguen a los viajeros hasta la puerta del recinto.
Desde el grupo socialista consideran que una mayor presencia policial en la zona tendría un efecto disuasorio, mejorando la percepción de seguridad entre los ciudadanos. "En muchos casos, con la sola presencia de agentes sería suficiente para prevenir estas situaciones y devolver la tranquilidad a la estación", ha destacado Sánchez.
Además, los socialistas han puesto el foco en la imagen que proyecta la ciudad ante los visitantes. "Siendo un destino eminentemente turístico, no podemos permitirnos ofrecer esta primera impresión negativa a quienes llegan en tren. Como 'Gran Ciudad', debemos garantizar una sensación de seguridad y bienestar desde el primer momento", han señalado.