Una mujer y su hija de 15 años han fallecido en la madrugada de este jueves en un incendio declarado en su vivienda de Villaverde del Río, han informado a EFE fuentes de Emergencias 112 Andalucía.
El incendio se ha declarado poco antes de las 6.00 de la mañana en una vivienda de la calle El Madroño, a donde se han dirigido efectivos de Bomberos de la Diputación de Sevilla.
El marido y padre de cada una de las fallecidas está herido grave y ha salido ileso otro hijo de la pareja, según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
Se trataría, al detalle, de una vivienda de la vía peatonal trasera de la calle Madroño, donde finalmente han fallecido una mujer y su hija de 15 años de edad, mientras el padre de la familia ha resultado herido grave y otro hijo ha resultado ileso.
El alcalde de Villaverde, José María Martín Vera, ha informado en declaraciones a Europa Press de que el incendio se habría originado "probablemente" como consecuencia de "una estufa" que estaba en funcionamiento. "Esto es una tragedia", ha enfatizado el alcalde, lamentando el suceso y destacando el impacto de un caso así en la comunidad de "un pueblo pequeño".
Tres días de luto
Tras el suceso, el Ayuntamiento de Villaverde ha decretado tres días de luto y el alcalde de la localidad, José María Martín, ha anunciado, en declaraciones a Europa Press, que el Pabellón municipal "se está acondicionando para instalar una capilla ardiente" y ha destacado el impacto de un caso así en la comunidad de "un pueblo pequeño".
El edil ha explicado que "este suceso ha sido un mazazo" para todos los vecinos "ya que se trata de una familia buena, trabajadora y humilde". Así, ha informado que el origen del fuego -a falta de confirmar de forma oficial- "parece que ha ocurrido al caer algo encima de un brasero y al tratarse de una vivienda con unas dimensiones muy reducidas el humo se ha propagado rápidamente".
En este sentido, Martín ha trasladado que el padre "se encuentra fuera de peligro y las heridas no son tan graves como parecían", el hijo de 22 años ha salido ileso y "está destrozado por la tragedia". Desde el Consistorio "se le va a dar todo el apoyo posible, tanto psicológico como de cualquier tipo".