Durante el acto institucional por el Día de la Bandera de Andalucía celebrado este miércoles, la Junta de Andalucía ha reconocido a título póstumo a Diego Caraballo Blanco, autor del pasodoble ‘Un 4 de diciembre’. La delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, ha sido la encargada de entregar este reconocimiento a su viuda e hijos.
Se ha entregado a la familia de Diego Caraballo un recuerdo muy especial: una copia de la solicitud que Diego escribió en 1978 al Ministerio de Cultura, a la que acompañaba la letra manuscrita del pasodoble. Este documento, hallado en el Archivo Histórico Provincial, tiene un valor tanto histórico como sentimental, según se ha expuesto en este acto institucional.
A continuación, la agrupación Antología de los Majaras ha realizado una emotiva interpretación del conocido pasodoble ‘Un 4 de diciembre’ y se ha otorgado una placa de agradecimiento a los integrantes de la comparsa.
Este acto institucional ha continuado con la izada de la bandera andaluza por parte de la delegada del Gobierno de la Junta, Mercedes Colombo, y el acalde de Cádiz, Bruno García, finalizando esta jornada conmemorativa con la interpretación del himno de Andalucía.