Racing Club Portuense y Club Deportivo San Marcos han refrendado la pasada semana su unión con el objetivo de sumar fuerzas para conseguir que el fútbol portuense crezca.

Los dos clubes con más solera de la ciudad portuense buscan con este acuerdo que El Puerto gane con un objetivo común, que los deportistas portuenses miren por lo suyo y luchen por tener un referente futbolístico en la categoría que la ciudad merece.

Los presidentes de ambas entidades se citaron en la Sala de Juntas Carlos Matallanas del estadio José del Cuvillo para certificar los detalles de un acuerdo que caminará para que la próxima temporada, el club blanquiazul se convierta en filial racinguista yendo de la mano ambas entidades.



En la presente temporada, el conjunto cadete san marquista jugará sus partidos como local en el Coliseo racinguista además de ejercitarse en el tapete rojiblanco. Además, toda la familia blanquiazul podrán acceder a presenciar los partidos del primer equipo racinguista de forma gratuita al igual que los integrantes de la Factoría.

Tanto Jesús Rodríguez como Juan José Peinado, presidentes de ambas entidades dejaron claro que «buscamos lo mejor para El Puerto, la unión hace la fuerza y juntos seremos más fuerte. Ningún Club perderá su idiosincrasia, mantendrá su estructura y directiva propia, sólo nos complementaremos para mejorar».

A Juan José Peinado le sorprendió que «llegamos con una idea y el problema que teníamos se solucionó en el primer minuto de la conversación mantenida. Trataremos de ilusionar a nuestros pequeños para que tengan como referente jugar en el primer equipo de la ciudad que es el Racing Club Portuense. El fútbol en El Puerto necesita unión, cada Club hacemos la guerra por nuestra cuenta ya sea por intereses propios o por orgullo pero eso no beneficia a una ciudad que con 90.000 habitantes tiene que tener un equipo en Segunda RFEF como mínimo».

Por su parte, Jesús Rodríguez se mostró «contento porque los dos equipos más antiguos de la ciudad vayamos de la mano con un objetivo común, que El Puerto se beneficie. Respetando cada Club y su estructura, desde el Racing buscamos la Unión en el deporte del fútbol en la ciudad para que cuántos más seamos en el camino, más fácil será la travesía y con mayor fuerza conseguiremos los objetivos que nos marcamos. Al igual que con el Nexstars y Doña Blanca, nuestra intención no es otra que sumar y ayudarnos mutuamente por el bien de los deportistas».