En su segunda jornada de Liga en Primera Andaluza llegó la primera victoria de la temporada para el Racing Club Portuense que se impuso por la mínima al Chipiona C.F. Álex Colorado, desde el punto de penalti, anotó el gol de un partido marcado por las numerosas ocasiones falladas de los rojiblancos y el buen juego de los de Juanjo Durán.
Se estrenaba el Racing Club Portuense ante sus aficionados en el estadio José del Cuvillo, y lo hicieron presentando la nueva indumentaria de la presente temporada ante una buena entrada en el coliseo racinguista. Unos 800 aficionados se dieron cita en la matinal del domingo para ver las evoluciones de un equipo que se muestra más entero con el paso de las semanas y que, al igual que la pasada semana en Guadiaro, fue el dominador claro del encuentro tanto en posesión como en llegadas al marco rival.
Ante un equipo que se excedió en dureza en sus acciones, señal de las ocho amonestaciones que recibieron, los de Juan José Durán llevaron la iniciativa del juego, los tiempos del partido e hicieron deleitar a sus aficionados de un buen juego. Como asignatura pendiente, el gol que nuevamente se les resistió contando con dos disparos a la madera y hasta siete ocasiones claras de gol donde la pelota no quiso entrar.
Sí lo hizo desde el punto de penalti cuando, a falta de 18 minutos para la conclusión del partido, Álex Colorado llegó el justo delirio a las gradas transformado una pena máxima cometida sobre Moussa dentro del área.
Por parte visitante, los chipioneros tuvieron dos llegadas con peligro, una en cada tiempo, que hicieron trabajar a fondo al cancerbero Manu López quien deja la portería a cero al término de los noventa minutos.
Con estos primeros tres puntos, los racinguistas abandonan el farolillo rojo que han ocupado durante esta primera semana de competición ascendiendo hasta la décima posición de la clasificación. La próxima semana, los portuenses volverán a viajar al campo de Gibraltar para medirse al Algeciras C.F. B en La Menacha.