El concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto,ha asistido esta mañana a la presentación del Campeonato de España de la Clase Patín a Vela – Trofeo Clínicas Beiman, que se desarrollará del 28 al 31 de agosto en aguas de la Bahía de Cádiz bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, con el patrocinio de Clínicas Beiman y Abordo y la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de El Puerto, la Diputación de Cádiz o Puerto Sherry.

El campeonato contará con la participación de 67 patinistas, cifra récord, representando a más de una veintena de clubes andaluces, catalanes y de la Comunidad Valenciana, y tendrá su sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, sede de la FAV, en El Puerto, ciudad que, con una treintena de patines, es el enclave andaluz líder en registros de este tipo de embarcación.



El acto de presentación del evento, desarrollado en el restaurante “Piparra”, en la avenida de Fuentebravía, contó, entre otras asistencias, con las del presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro, Nicolás Mariño, director de la Federación, José María Escribano, responsable de relaciones públicas de la entidad, en nombre de las empresas patrocinadoras Jordi Sánchez, gerente de Abordo, y Cris Villanueva, responsable de federaciones de Clínicas Beiman, los ex campeones de España de Patín a Vela Rafael Ruiz (en una ocasión) y Ramón Calero (en tres), ambos portuenses, y los propietarios del restaurante “Piparra”, Juan Pedro Osborne y Carlos Saura.

El concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, mostró su gratitud a la Federación Andaluza de Vela por contar nuevamente con El Puerto y hacerlo centro del deporte náutico a nivel nacional, en un campo de regatas “magnífico”, gratitud que extendió a los patrocinadores, reconociendo su esfuerzo. González Nieto deseó el mayor éxito a la prueba, afirmando que el Ayuntamiento de El Puerto seguirá apostando por los deportes náuticos para llevar nuestra ciudad y su valioso campo de regatas a lo más alto, toda vez, remarcó, que “creemos firmemente en el binomio que componen deportes y turismo como generador de riqueza y empleo”. El edil agradeció a Juan Pedro Osborne y Carlos Saura, propietarios de “Piparra”, que “nos abran las puertas de este espléndido restaurante, referente gastronómico provincial”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro, aseveró que nos hallamos ante la 81 edición del Campeonato, lo que lo distingue como una de las regatas más antiguas de nuestro país. Coro indicó que los participantes responden a un perfil más experimentado, de mayor edad, que muestran gran amistad entre ellos y disfrutan muchísimo del mundo de la vela. “El Campeonato es interesante de ver pues estos barcos resultan muy difíciles de manejar”, expuso, para valorar “el lujazo” de contar con los representantes de las empresas patrocinadoras, reflejando que sin Abordo y Clínicas Beiman no sería posible este tipo de eventos y animándoles a continuar con su patrocinio.