Los últimos datos de creación de empleo en nuestra ciudad refuerzan que el proyecto común de los portuenses avanza a paso firme y más si levantamos la mirada y echamos un vistazo a nuestro alrededor.

Mientras que, en España, desgraciadamente se ha cerrado el peor mes de julio de la historia con una pérdida de casi diez mil afiliados a la Seguridad Social, en nuestra ciudad se sigue creando empleo de forma constante y sostenida, y ahora mismo el número de personas desempleadas se ha situado en uno de los niveles más bajos de la última década. 

Nunca antes, en condiciones normales, el desempleo había aumentado en España en la temporada de verano, pero incluso ante los peores datos históricos del país, en Andalucía, en la provincia de Cádiz y en El Puerto estamos liderando la actividad económica y la creación de empleo; en definitiva, mejorando la vida de los portuenses.

Estos datos confirman que, aunque todavía nos queda mucho por hacer juntos, la apuesta del gobierno de Germán Beardo por la industria, la construcción, nuestra agricultura y nuestra pesca, las nuevas tecnologías y un turismo de calidad está dando sus frutos.

En junio de 2019, cuando Germán Beardo recibió el encargo de los ciudadanos para liderar el proyecto de Gran Ciudad, eran más de diez mil los portuenses que no encontraban un empleo, y cinco años después esta cifra ha caído por debajo de los ocho mil desempleados, mejorando los datos en más de un 20% durante este periodo.

No cabe duda de que los proyectos que se han ejecutado y se están llevando a cabo en El Puerto son protagonistas de estos buenos resultados y con esta tendencia esperamos mejores datos en el futuro. El Puerto avanza, El Puerto marcha, El Puerto navega con buen rumbo y, en definitiva, ahora El Puerto va bien.

Con toda la humildad, pero con enorme satisfacción, los portuenses podemos estar orgullosos de que en pocos años hayan llegado o se hayan consolidado en nuestra tierra proyectos tan importantes como los de Amazon, Airbus, Interjute o Baublock, que unidos a un sólido tejido económico y empresarial portuense, con empresas que incluso están liderando su sector a nivel mundial, hacen que nuestra ciudad sea un referente en la Bahía y en Andalucía. Y sólo hay que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de lo que hemos conseguido entre todos, no es fácil, y por ello debemos estar contentos, serenos y con muchas esperanzas en el futuro de nuestra gente.

Aun así, quedan por llegar importantes proyectos que se están fraguando en nuestra ciudad. La construcción de nuevos aparcamientos, equipamientos y viviendas, la llegada de más empresas, infraestructuras tan importantes como la nueva pasarela y el merecido puente sobre el Guadalete seguirán dando buenas noticias a los portuenses. La eliminación de la deuda municipal, los nuevos contratos para la mejora de los servicios de limpieza y mantenimiento urbano, la apertura de museos de primer nivel, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y la proyección de la marca de El Puerto como uno de los principales destinos turísticos más deseados de España y Europa conseguirán que cada vez más portuenses encuentren un empleo. A ellos nos debemos y seguiremos trabajando sin descanso por todos y cada uno de ellos.

Aspiramos siempre a ser mejores, pero ante las opiniones negativas los datos demuestran que El Puerto, ahora, va bien.