El secretario local y portavoz del PSOE de El Puerto, Ángel González, junto al senador Alfonso Moscoso, celebraron este jueves un encuentro con representantes sanitarios, sindicales y vecinales.

Como ha indicado Ángel González “estamos asistiendo al cierre por la tarde del Ángel Salvatierra y la Casa del Mar, a la falta de ambulancias medicalizadas y a una merma en los servicios de urgencias, sin que el alcalde Germán Beardo, haya sido capaz de reclamar mejores servicios sanitarios para la ciudad a su jefe, Moreno Bonilla”.



Por eso, añade el portavoz, “estamos aquí los socialistas para ser la voz del pueblo y demandar una asistencia sanitaria de calidad en El Puerto. Y estamos en el Ángel Salvatierra porque es un centro de salud emblemático de la lucha vecinal, y tras llevar años abierto sigue carente de personal, de servicios y ahora, además, cerrando por las tardes”.

González ha denunciado también la falta de servicios de urgencias, y en concreto de las ambulancias medicalizadas, y ha explicado que “ahora mismo la ambulancia de Pinillo Chico se ha trasladado al centro de salud Ángel Salvatierra, con la peculiaridad de que éste cierra por las tardes”, como concluye el edil “esto es un suma y sigue y los portuenses somos las víctimas de la pésima gestión sanitaria del PP”.

Desde el PSOE reclaman a Moreno Bonilla que frene ya los recortes sanitarios, que afectan de manera grave a los trabajadores y a los usuarios, y como asegura el senador por la provincia de Cádiz Alfonso Moscoso “el gobierno del PP está recibiendo la mayor cantidad de financiación por parte del Estado para el mantenimiento de la sanidad, pero tenemos que denunciar que esta mayor financiación no está yendo a reforzar y mejorar la sanidad pública sino a la privada”.

Moscoso señala que “frente al modelo socialista de una sanidad universal y gratuita, tenemos el modelo de Moreno Bonilla que, de forma paulatina, está privatizando los servicios con un menor acceso del conjunto de la ciudadanía”. En este sentido, indica que “nos encontramos con centros de salud cerrados, cada vez menos urgencias y menos prestaciones sanitarias gratuitas”, lamentando que “esa mayor financiación que recibe Andalucía está yendo a manos de los centros de salud privados”.