El secretario local y portavoz socialista Ángel González ha explicado que “desde que el pasado 6 de noviembre de 2023 cerrara las puertas la joya histórica de nuestro turismo, el hotel Duques de Medinaceli, El Puerto de Santa María ha dado un paso atrás a nivel turístico, pues se ha perdido el único hotel de la ciudad de 5 estrellas, un auténtico palacio del siglo XVIII con 28 habitaciones y un jardín de valor incalculable, ahora abandonados a su suerte”.



En el encuentro con un grupo de trabajadores afectados, éstos han trasladado al PSOEnque el cierre de las instalaciones no solo ha provocado un problema turístico de primer orden en la ciudad, sino que también ha conllevado un problema laboral con más de una decena de trabajadores implicados, fijos discontinuos que han estado llevando el hotel hasta que ya no han podido más.

Al respecto, González señala que “en estos momentos, nadie se hace responsable de la plantilla, nadie les ha rescindido el contrato, y mucho menos finiquitado”, destacando que “se trata de un magnífico equipo de profesionales, de los más valorados del sector”. Además, y según informan los trabajadores,ellos no son los únicos afectados, ya que multitud de proveedores están reclamando pagos y contactando con los propios empleados.

Ante esta situación, desde el PSOE reiteran su apoyo y solidaridad con los trabajadores, reconociendo su gran profesionalidad y la alta cualificación.