| Encendido 20 horas hace

Una pintura de José Manuel Perea que muestra imágenes de cuatro Hermandades anuncia la Semana Santa de El Puerto 2024

Por Mar Vázquez
Compartir

En la jornada de hoy domingo 14 de enero en torno al rezo del ángelus, el cual dirigió el asistente eclesiástico, Antonio Sebastián Sabido Salguero, y a falta de un mes justo para la celebración del Miércoles de Ceniza, se ha llevado a cabo la presentación del cartel anunciador de la próxima Semana Santa de la ciudad, así como la presentación oficial de las ediciones de pregones pasado y la entrega de las pretapas al pregonero que ya se anunciase al inicio del presente curso cofrade. Dicho acto se ha llevado a cabo en el auditorio municipal de San Miguel, el cual estaba engalanado para la ocasión por tres cruces de guía de las hermandades de la Borriquita, Resucitado y Misericordia, precisamente las mismas que son protagonistas del cartel que sería descubierto al final de dicho acto.

En un acto conducido de forma elegante por la joven cofrade y miembro de junta de la Hermandad del Resucitado, Ana Lambea, se han ido sucediendo los diferentes momentos junto con el acompañamiento magistral de diferentes marchas interpretadas por la banda de música Maestro Dueñas, cuya presencia en dicho acto se ha recuperado después de muchos años, gracias a la mediación municipal.

En primer lugar se ha hecho entrega de las ediciones de los pregones del año 2019 a Constanza Jiménez Solís, y a Francisco Figuereo su pregón del año 2022, quienes han intervenido posteriormente mostrando gratitud por los momentos que han vivido como pregoneros de la semana mayor de la ciudad.

El cartel.

Y como se anunciase al inició del presente curso cofrade, José Manuel Castilla Osorio será el cofrade responsable del pregón de la edición 2024, coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de su primer pregón de Semana Santa. Dicho cofrade subrayó la inmensa alegría que le suponía dicho nombramiento y recibió las pretapas de manos del Presidente del Consejo, Juan José Caballero.

Por último, fue el propio pintor del cartel, José Manuel Perea Perdiguero, quien explicase la composición de dicha obra, deteniéndose tanto en aspectos técnicos como en la simbología que ha ido trabajando para componer un cartel rico en escenas.

Para cerrar el acto el edil de Fiestas, David Calleja, respaldado por una nutrida representación municipal, subrayó que quedan aún muchos proyectos por hacer como la remodelación de la carrera oficial, tema que ha vuelto a surgir con fuerza en el mundo cofrade después de décadas de ausencia.

Mar Vázquez