El Ayuntamiento de El Puerto ha recibido este jueves la visita de un equipo de voluntarios que han llegado a nuestra tierra de la mano de la Asociación Amigos de Europa Leonardo da Vinci  para el proyecto Vía Augusta, en el marco del Programa “Cuerpo Europeo de Solidaridad”, cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes y a las comunidades sobre la naturaleza y el medio ambiente implicándolos activamente como forma eficaz de abordar muchos de los retos sociales a los que se enfrenta Europa haciendo piña y frente común.

En esta ocasión participan diez voluntarios, cuatro chicos y seis chicas, de entre 20 y 27 años, provenientes de Alemania, Letonia, Francia, Dinamarca, Polonia, Holanda, Hungría y España. Y cuatro voluntarias de larga duración de Ukrania, Polonia, Albania e Italia, que están trabajando en la Asociación de Amigos de Europa Leonardo Da Vinci, una entidad privada sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de potenciar la conciencia de una Europa de los pueblos, basada en la formación y en el conocimiento de otras culturas.



El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano Sostenible, Millán Alegre, y el concejal de Juventud, José Ignacio González Nieto, les han dado la bienvenida agradeciéndoles su implicación en este proyecto que aborda la gestión del hábitat, reforzando el respeto por el medio ambiente y proporcionando más conocimientos sobre la naturaleza e ideas clave relacionadas con el reciclaje y la conservación.

Así, a través de pequeños gestos y promoviendo el Pacto Verde Europeo, ayudarán a limpiar la playa de Valdelabrana, también se trasladarán a Lora del Río en Sevilla para pintado de árboles y rehabilitación artística de bosques quemados por limpieza o señalización de la Vía Augusta perteneciente al Camino de Santiago, entre otras labores que desarrollarán en equipo.

Ambos ediles les han deseado una excelente estancia en la ciudad, instándolos a que encuentren huecos tras la jornada de trabajo para disfrutar de todo lo que ofrece El Puerto.

Agradeciéndoles que sirvan de inspiración para todos los demás y confirmando con su labor la importancia de que todos nos impliquemos en el cuidado de nuestros entornos naturales y seamos impulsores de su mantenimiento, para frenar tanto a nivel individual como colectivo el cambio climático, apostando siempre por la preservación del planeta ya que es un problema que nos afecta a todos.

“Un reto donde todos tenemos responsabilidad y por tanto, instituciones, empresas y particulares, pequeños y mayores, tenemos que remar juntos en la misma dirección para modificar hábitos y cuidar nuestro entorno combatiendo su deterioro", convencido además de que con la suma del esfuerzo de todos podemos conseguirlo y que la unión hace la fuerza”, señala el edil de Medio Ambiente.