La San Silvestre de El Puerto de Santa María es ya todo un éxito aun sin haberse disputado. El Ayuntamiento portuense a través de la concejalía de Juventud y Deportes que detenta José Ignacio González Nieto, ha registrado un total de 1.180 inscripciones para la prueba solidaria, algo que ha rebasado las expectativas más optimistas de la organización.
Cabe recordar que el carácter solidario de la San Silvestre radica en que para recoger el dorsal en cualquiera de las instalaciones de OKEYMAS (calle Valdéso Polígono Las Salinas, frente a Carrefour) hasta el viernes 29 de diciembre de 07:00 a 22:00 horas, cada participante debe aportar, al menos, un kilogramo de alimentos, preferiblemente leche, café, Cola Cao y alimentos infantiles, o artículos de limpieza.
Así, el día 31 a las 11.00 horas se espera la bienvenida a los atletas para el calentamiento y habrá agradecimientos y entrega de un cheque a la concejal de Bienestar Social, Carmen Lara, con la cantidad de alimentos recogidos. Es importante recalcar que la puntualidad es imprescindible en esta ocasión, pues la firma Makro ha donado a la organización cuatro magníficos lotes navideños que serán sorteados entre todos los corredores con dorsal. Acto seguido, en torno a las 11.30 horas, arrancará la carrera desde Pozos Dulces.
Alrededor de las 12.30 horas del 31 de diciembre concluirá la marcha en la Plaza Peral con una fiesta en colaboración con la concejalía de Relaciones con la Ciudadanía, con Silvia Gómez al frente, que incluirá sorteo de regalos como premio para corredores por los cinco kilómetros recorridos, tras pasar por enclaves tan típicos como Pozos Dulces, el Castillo de San Marcos, el Paseo Fluvial o la Plaza de Toros.
En la figurada meta que recibirá a los corredores habrá una animación navideña abierta para todos los ciudadanos y, en particular, para los más pequeños habrá por gentileza de la Delegación de Silvia Gómez, unas Campanadas Infantiles, las cuales contarán cucuruchos con uvas de la suerte, que más que el fruto de la vid contendrán gominolas o gusanitos; un DJ animador y minidisco; visita de mascotas infantiles; figuras hinchables de hasta siete metros de altura, maquillaje glitter; lluvia de nieve; pantalla led de 4x3 metros para dar las campanadas y 10 000 watios de potencia de sonido. Además, se repartirán 800 bolsas de cotillón o 500 globos.
Por último, reseñar que para esta San Silvestre tan atlética como solidaria, medio millar de corredores irán tocados con los gorros de Papá Noel que el Ayuntamiento habrá regalado a las primeras 500 inscripciones.