Cádiz ha acogido el I Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de la Provincia, bajo el lema “Participando ayudamos a construir el futuro que queremos”, que se ha desarrollado durante este pasado fin de semana en la Casa de la Juventud.
En esta iniciativa, organizada por la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad en colaboración con la Diputación de Cádiz y la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz como anfitriones, ha participado El Puerto de Santa María junto a otros 11 municipios ((Algar, Algeciras, Chiclana, Conil, El Bosque, Grazalema, Jerez, Puerto Serrano, San Fernando, San Roque y Cádiz).
Cuatro adolescentes de 14 y 15 años han representado a nuestra localidad, participando en los distintos talleres impartidos durante las dos jornadas donde han trabajado distintas competencias como la resolución de conflictos, la gestión de conflictos y el trabajo en equipo.
Además, han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias y de convivir durante estas dos jornadas con niños, niñas y adolescentes de otras localidades de la provincia aportando sus propuestas y necesidades.
El Encuentro ha incluido también un taller de profesionales que tuvo lugar el sábado por la tarde contando también con representación de nuestro Ayuntamiento.
En la actualidad, El Puerto de Santa María se encuentra en la fase de creación de su primer Consejo y por tanto en breve contará con un órgano que representará a los niños, niñas y adolescentes en el Ayuntamiento para tener en cuenta sus propuestas y preocupaciones.

El encuentro.
El objetivo es dotarles de mayor bienestar, protección, crecimiento y seguridad, con herramientas de participación que les ayuden a formarse en valores y a reconocer que el esfuerzo y el trabajo es lo único que realmente lleva al éxito.
Desde el Ayuntamiento de El Puerto, este 20 de noviembre, Día Universal del Niño, el equipo de Gobierno de Germán Beardo reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bienestar, la protección y el derecho a una vida plena de todos los niños y niñas de El Puerto.
El Consejo de la Infancia hará realidad el Derecho a la participación Infantil, favoreciendo la comunicación entre niños y niñas y sus representantes políticos para que estos conozcan sus preocupaciones y oigan sus propuestas para mejorar la ciudad y sus barrios.